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Formación, experiencia y el centro
Ponte en manos de profesionales
Formación
En 2002 terminé la carrera de fisioterapia y desde entonces no he dejado de formarme. He hecho cursos y masters variados. Desde drenaje linfático manual (muy útil en edemas producidos desde un cáncer de mama, problemas vasculares varios o simplemente por estética) a fisioterapia manipulativa articular (osteopatía estructural) pasando por fisioterapia respiratoria.
De hecho, en la consulta, no siendo mi principal tipología de pacientes, he atendido unos cuantos bebes por bronquiolitis y asma infantiles, trabajando básicamente en la eliminación de secreciones de sus vías respiratorias.
También por mi andadura profesional he acumulado mucha experiencia en el mundo de las personas mayores, adquiriendo conocimientos sobre fisioterapia geriátrica y otras especialidades (trabajo multidisciplinar con otras profesiones como enfermería, medicina, trabajo social, auxiliares de geriatría, terapeutas ocupacionales y animadores socioculturales…)
Los seguros de federaciones deportivas y la mutua de accidentes laborales me han enseñado las principales patologías típicas en el deporte y por gestos repetitivos en el trabajo y malas posturas frente al ordenador.
En el ámbito de la clientela particular lo más común son las patologías de columna, principalmente cervicalgias y lumbalgias. Aquí utilizo terapia manual principalmente que en mi opinión es la más efectiva (masaje, manipulaciones).
Y creo que también otro de mis puntos fuertes es la empatía con el paciente, el trato agradable y personalizado con ellos, intentando que el hecho de ir al fisioterapeuta sea un momento de relajación y no de tensión.
Salud, prevención y calidad de vida
Experiencia
Centro de Fisioterapia Fisiocal
Desde enero de 2008
Fisioterapeuta Geriatros
Octubre de 2002 – Febrero de 2007
Fisioterapeuta Sanitas Mundosalud
Septiembre 2010 - Enero 2020
Fisioterapeuta Caser Residencial
Marzo de 2007 – Enero de 2008
Fisioterapeuta Fundación Remanso
Enero 2007 - Marzo 2018
Fisioterapeuta Hospital Juan Cardona
Mayo de 2002 – Octubre de 2002
Honestidad y bienestar
Objetivos de tratamiento con los pacientes
Mi objetivo con los pacientes es la mejora lo más inmediata posible, siendo honesto y realista con ellos y no tratando de alargar tratamientos.
Realizar seguimiento de su caso y encontrarme abierto a cualquier tipo de preguntas por su parte.
La clave de la fidelización creo que consiste en la honestidad y en no fijarse metas inalcanzables o promesas de mejoras imposibles.
Los pacientes buscan el bienestar y la ausencia o disminución del dolor en la realización de sus tareas cotidianas. A largo plazo hay que buscar que reconozcan bien sus patologías y sepan identificar cuando volver a utilizar los servicios de fisioterapia para prevenir problemas más serios y con más difícil curación.
Otro objetivo es que el paciente perciba mi interés por la mejora de su caso. Implicación y esfuerzo. Mis tratamientos son 100% manuales, lo que también es apreciado por los pacientes.
Experiencia como factor diferencial
Tengo una experiencia de 21 años como Fisioterapeuta, 16 de ellos en Fisiocal. He trabajado en Hospital Privado, varias Residencias de Ancianos, Centros de Día, Servicio de Fisioterapia de Empresa, Mutua de Accidentes Laborales, Seguros de Salud ,Seguros de Federaciones Deportivas y en Consulta Particular.
Así que he visto gran cantidad de casos durante estos años. Principalmente la patología de columna vertebral, lesiones deportivas, patología laboral y patologías asociadas a la tercera edad son los casos que más suelo ver y solucionar.
valoración, cercanía y seguimiento
Valoración individualizada
de cada caso
Cuando el paciente viene a consulta se le hará una valoración exhaustiva de su situación física. Factores biopsicosociales, costumbres y hábitos que pueden agravar su patología, analizando posibles maneras de incluir rutinas saludables que puedan mejorar su problema.
Después se intentará explicar el problema en un lenguaje cercano y adaptado al paciente para que entienda lo que tiene y pueda comprenderlo, siendo esto último clave para la mejoría a largo plazo.
Siempre se hará un seguimiento para ver la evolución de los casos. En una línea se intentará valorar exhaustivamente al paciente, ser didáctico y ser honesto.
En tres palabras valoración, cercanía y seguimiento.
Cercanía con el paciente
Concibo Fisiocal como un servicio de Fisioterapia pensado para solucionar los problemas que pueden surgir en el día a día. Como si fuera un fisioterapeuta de cabecera para mis pacientes. Intento transmitir cercanía, trato agradable y seguimiento de los casos hasta poder darles una solución o por lo menos acercarme a ella lo máximo posible.